La luz que nos cambió la vida

Descubre aquí cual fue la luz que hizo que iniciásemos esta ilusión y que todxs lxs médicos nos dijeron que debería haber una en cada habitación.

Quiénes somos🌈

 

¿Te has fijado alguna vez en cómo todo un ambiente puede cambiar gracias a la iluminación?

Puede que tú no...¡Pero nosotros sí!

Komorebi es una palabra japonesa que significa “Los rayos de luz que se filtran a través de las ramas de los árboles” y eso es lo que queremos conseguir, que siempre se filtre la luz pese a la maleza que pueda taparla.

Nos encantaría decir que Komorebi nace de una ilusión pero, si bien eso es cierto, también nace de un duro momento familiar en que, por circunstancias de la vida, tuvimos que pasar mucho tiempo en un hospital sin poder movernos a penas de una habitación fría y silenciosa. Y no hay nada peor que eso en un momento que ya de por sí es frío y silencioso, así que, decidimos comprar un proyector de auroras para darle vida a la habitación.
¡Y vaya si lo conseguimos!

Puede parecer simple pero, el hecho de poner durante 10 minutos ese proyector junto a la música, hacía que por un rato no nos sintiésemos atrapados en ese lugar. Lxs médicxs e infermerxs veían las luces de la habitación y entraban en tropel para quedarse un rato con nosotrxs, simplemente disfrutando del espectáculo audiovisual. Lxs compañerxs de cuarto, que no podían moverse de la cama, disfrutaban con las luces olvidándose un rato del dolor. Por unos instantes se creaba un ambiente mágico en el hospital y todxs nos decían que cada habitación debía tener uno de esos “cacharros”.


Y fue ahí cuando decidimos hacer realidad la idea que hacía años que nos rondaba la cabeza: abrir una tienda de luces.

Pero no de unas luces cualquieras...de luces que hicieran SENTIR. De luces que hicieran que el cuarto en el que te pasas la mayor parte del tiempo se transformase en un universo. O que permitiesen crear un cálido ambiente en el que dos personas se sintiesen seguras para hablar de sus miedos o intimidades.

Komorebi quiere crear momentos, emocionar, transformar y hacerte sentir que estás en el lugar más especial del mundo.


Y eso es quiénes somos.


Somos familia.

Somos ilusión.

Somos Komorebi.